11 febrero 2008

Serpiente (esa soy yo)

Nombre chino: SHÉ.
La Serpiente es el signo filosófico del horóscopo chino. Eres el enigma del zodiaco. Tu capacidad intuitiva es muy elevada. Te gusta la buena comida, la buena mesa, leer, el teatro, las cosas elegantes y refinadas de la vida. Por una parte, o bien eres profundamente religioso o psíquico, o elevadamente espiritual.

Tu personalidad

La Serpiente, al igual que el Dragón, es un signo kármico. Tu vida termina en triunfo o tragedia, según dictan tus pasiones. Si has nacido bajo este signo eres sumamente intenso y prudente al mismo tiempo, siempre te regeneras y nunca te das por vencido. Puedes estar bien o mal económicamente, pero nunca te consideras pobre.

Eres astuto y sabes lo que quieres y cómo conseguirlo. Tu conversación es elegante y fluida. En general eres muy cuidadoso a la hora de hablar y escoges muy bien tus palabras porque no te gusta estar involucrado en chismes y habladurías ni malas interpretaciones; sin embargo, esto ocurre con frecuencia debido a tu forma de expresarte, en la cual asumes que los demás tienen el nivel intelectual y emocional adecuado para interpretar lo que estás diciendo.

Tus ropas y joyas son de buen gusto, no te agradan las chabacanerías. Sin embargo, cuando te enojas, puedes ser temible y, si en ti aflora la parte negativa, podrías ser hasta cruel. No es fácil lidiar contigo. Se dice que a las Serpientes solamente las conocen otras Serpientes. Y aún así no del todo. En el Oriente la serpiente es un símbolo muy venerado de sabiduría, larga vida y conocimiento profundo.

Las relaciones

Las personas Serpientes son celosas y posesivas con su familia pero leales: no hay nadie que sea tan absorbente con los amigos y la familia como la Serpiente. Son muy selectivos a la hora de escoger a sus amigos, pero son generosos con ellos. Les gusta mimar a sus amigos y esperan de ellos una actitud recíproca. Si se sienten desdeñados o fracasan en sus tentativas, pueden estar enfadados durante horas. Son malos perdedores.

Es conveniente respetar a una persona Serpiente porque nunca se sabe como va a reaccionar, por lo cual mucha gente los teme. Además, son personas que cambian sus emociones de la misma forma que el animal propio de este signo muda su piel. Llevan a cabo sus planes muy en secreto, ya que les gusta la privacidad. Dan la impresión de ser tranquilas y pasivas, pero son polémicas y , también meticulosas y reservadas. Aunque sea usted miembro de su familia, no espere nunca que una Serpiente le confíe sus sentimientos más íntimos porque no lo hará. Casi siempre consiguen lo que quieren, haciendo creer a los demás que desde el primer momento la idea ha sido suya. Son los conspiradores por excelencia, y es un grave error hacer enfadar a una serpiente, ya que su mordisco es mortal. Tienen un sexto sentido para detectar la falsedad y no toleran que alguien les mienta.

La persona Serpiente es una compañera amena, con un ingenio espontáneo y muy agudo, aunque no es muy partidaria de las reuniones sociales con mucha gente. No son ostentosas, les gusta la tranquilidad y la calma, aunque en el fondo son muy pasionales y sensuales. Tanto la mujer como el hombre Serpiente necesitan estar enamorados. Son personas muy sentimentales que llegan incluso a ser asfixiantes. Esperan que su pareja les sea totalmente fiel, aunque ellos probablemente tendrán alguna que otra aventura extramatrimonial.

El trabajo y el dinero

A las Serpientes no les agradan las rebajas; prefieren las tiendas caras, ya que no les preocupa en absoluto gastarse el dinero y consideran que la calidad se paga. Les encantan los accesorios, y siempre compran los artículos de mayor calidad. Les atraen los ambientes elegantes pues aprecian las cosas más exquisitas de la vida. Les agrada que los vean en los sitios más distinguidos, preferiblemente antes de que se abarroten de gente, y siempre quieren lo mejor de lo mejor y que les den un trato especial. Les encanta gastar dinero en regalos caros, aunque a veces tienen menor poder adquisitivo del que aparentan.

Las Serpientes no son nada innovadoras sino todo lo contrario: son personas conservadoras que sopesan los pros y los contras antes de comprometerse a algo. Les cuesta mucho tomar decisiones, aunque son las primeras en manifestar lo que les gusta y lo que no. Una vez que las Serpientes consiguen ponerse en marcha por la mañana, son muy trabajadoras y responsables. Cuando empiezan un proyecto ya saben qué trayectoria seguir hasta el final. Nada les pasa desapercibido y controlan siempre la situación: cuándo y en qué deben intervenir y qué deben hacer para lograr los mejores resultados. Saben cómo ganar dinero y es muy raro que dejen que otros se enteren del estado de sus finanzas; también son muy reservados con sus asuntos emocionales. Saben muy bien cómo utilizar las influencias y llevar a cabo transacciones productivas, pero son muy malos en el juego.

Las profesiones más adecuadas para la Serpiente son las de médico, dentista, detective, investigador, profesor, artista, diseñador, contable, científico, escritor e ingeniero. No les gusta trabajar de cara al público.

La salud

La gente Serpiente suele sufrir de los nervios y no gozan de muy buena salud. Están siempre en actividad, aunque a su ritmo, y cuando se paran se sienten totalmente agotados. No saben relajarse; pero, si deciden hacerlo, necesitan dejar de trabajar unos días. Ese tiempo libre lo ocuparán en viajar de un lado a otro e, incluso cuando están de vacaciones, están planeando cosas. Como son incapaces de relajarse, a menudo tienen problemas de tensión arterial. Necesitan vivir y trabajar en un ambiente relajado, y no soportan el ajetreo del mercado de la Bolsa o cualquier otro sitio ruidoso, estresante o sucio. Prefieren la vida hogareña a la social.

Tu elemento

Para los nacidos desde el:

04 de feb de 1905 al 24 de enero de 1906: Serpiente de Madera

23 de enero de 1917 al 10 de feb de 1918: Serpiente de Fuego

10 de feb de 1929 al 29 de enero de 1930: Serpiente de Tierra

27 de enero de 1941 al 14 de feb de 1942:Serpiente de Metal

14 de feb de 1953 al 02 de feb de 1954: Serpiente de Agua

02 de feb de 1965 al 20 de enero de 1966: Serpiente de Madera

18 de feb de 1977 al 06 de feb de 1978: Serpiente de Fuego

06 de feb de 1989 al 26 de enero de 1990:Serpiente de Tierra

24 de enero de 2001 al 11 de feb de 2002: Serpiente de Metal


Si eres Serpiente de Metal, tiendes a ser una persona sumamente calculadora y ambiciosa, con un gran poder de voluntad. Te gusta la soledad, o vivir aislado con tu pareja en el seno de la familia, pero alejado de la vida social intensa. Como toda serpiente eres muy intuitiva.

Si eres Serpiente de Agua, tu intuición es agudísima y consigues lo que deseas con sólo proponértelo. Tu carisma es muy fuerte y tu presencia cautivadora. Nunca pierdes de vista tus objetivos y logras someter a todos con tu astucia.

Si eres Serpiente de Madera, eres del tipo profético, intuitivo, capaz de ver en el futuro tanto en el mundo de los negocios como en el amor.

Si eres Serpiente de Fuego, eres la más enigmática de todas, activa en mente y alma, con gran fuerza física y mucho coraje. Impartes tu carisma a todo lo que emprendes. Si te postulas en un cargo público o político tu personalidad conquistará a todos.

Si eres Serpiente de Tierra, tu forma de ser es la más lenta de todas las serpientes, analizas calladamente para formarte juicios en los cuales casi nunca yerras porque unes a tu sagacidad una gran capacidad de observación y tu capacidad intuitiva.

Compatibilidades de la Serpiente

Con una Rata, hay un buen grado de atracción y cooperarán tanto en los negocios como en el trabajo. En el amor se pueden llevar muy bien y la relación tiende a ser muy satisfactoria.

Con un Buey, es muy buena porque ambos se entienden perfectamente. Pueden formar asociaciones duraderas, positivas y productivas. En el amor y en los negocios se llevan admirablemente.

Con un Tigre, hay muchos conflictos. Ambos sospechan uno del otro. No se comunican bien, lo que a uno le interesa al otro no le importa y viceversa. La atención está dividida y tienden a ocurrir muchísimos malentendidos en negocios y amor.

Con una Conejo, es el tipo de relación más bien diplomática en la que no hay una gran atracción, pero tampoco una repulsión. Se llevan bien, pero en un tono educado y cordial, sin pasión. Pueden trabajar juntos para lograr intereses comunes.

Con un Dragón, es muy buena y ambos cooperan para resultados comunes tanto en los negocios como en el amor. Se entienden bien y comprenden las motivaciones e intereses de cada cual. Es una relación muy compatible.

Con otra Serpiente, se entienden muy bien y no hay conflictos de intereses, pero no olvidemos que estamos aquí en presencia de dos verdaderos monstruos de intuición y ninguno podrá engañar al otro, a menos que el otro se haga el engañado. Los intereses activan la relación y es muy compatible en todo.

Con un Caballo, no es la mejor pues surgen confrontaciones debido a intereses diferentes. Las relaciones son distantes, frías, tanto en los negocios como en el amor. Los intereses son totalmente opuestos. Muy poca compatibilidad.

Con una Cabra, la relación es cordial, más bien neutra. Puede decirse que ambos se toleran mucho, aunque no se identifican plenamente. Hay respeto, pero distancia. Pueden combinar muy bien sus esfuerzos para lograr éxitos comunes y en el amor es posible la convivencia tranquila.

Con un Mono, no es compatible. No se pueden comunicar bien, los intereses son diferentes, la manera de ver la realidad totalmente opuesta. Surgen muchos conflictos por la desconfianza mutua, no se entienden. En los negocios puede haber trampas, y en el amor infidelidades y mucha sospecha.

Con un Gallo, es ideal para el matrimonio, la amistad, los negocios. Existe una comunidad de intereses y una forma similar de ver la vida. Se entienden muy bien y aún en los puntos que no están de acuerdo los respetan mutuamente y no hay confrontaciones. Muy recomendable.

Con un Perro, es buena en general. No tiene la pasión del Gallo o de otra Serpiente, pero se pueden llevar muy bien. Se respetan y comparten intereses comunes en muchas áreas. Cooperan amigablemente en el trabajo y, por supuesto, también en el amor.

Con un Cerdo, es demasiado difícil porque los intereses son diferentes. La forma de ver la vida es opuesta, la comunicación es un problema y surgen numerosos malentendidos. El Jabalí se queda perplejo con las cosas de la Serpiente que a su vez no entiende la conducta del Jabalí.

Serpientes Famosas

Mahatma Ghandi, Charles Darwin, Abraham Lincoln, Bob Dylan, Michael Crawford, .hn Paul Petty, J. F. Kennedy, Mao Tse Thng, Anstoteles y Jacq elme Onassls.

Los numeros de la suerte 1,2,4,6, 13,24,42 Y 46
Información recogida en: http://www.metirta.com/horoschino/